7 cosas que no sabías de Enanitos Verdes

/ / Noticias

Casi 40 años de carrera, pero igualmente hay cosas que nos siguen sorprendiendo de Los Enanitos Verdes, agrupación argentina que ha entregado éxitos como ‘La Muralla Verde’, ‘Lamento boliviano’, ‘Por el resto’, ‘Tus Viejas Cartas’, ‘El extraño del pelo largo’, ‘Te vi en un tren’, ‘Mil horas’ y tantos otros hits que marcaron a toda una generación.

1.- El primer nombre de la banda fue “Los Enanitos Verdes de Puente del Inca”, dado por una leyenda urbana de 1979 donde una familia se tomó una foto en dicho puente de Mendoza. Al revelar la foto, aparecieron unos enanitos en ronda. El hecho tuvo trascendencia pública al punto que un periodista amigo los bautizó de esa manera.

2.- Una de las presentaciones con más fanáticos fue justamente en nuestro “Festival de Viña del Mar”, donde los Enanitos Verdes recibieron dos Antorchas de Plata frente a alrededor de 50.000 asistentes.

3.- Enanitos Verdes fue el primer grupo argentino en firmar para una compañía estadounidense, Polygram, gracias a su disco “Tracción Acústica” de 1988.

4.- El verdadero nombre de Marciano es Horacio Eduardo Cantero Hernández y nació en Mendoza el 25 de agosto de 1960.

5.- Una de las pasiones de Marciano Cantero es el aeromodelismo, tanto construir aviones en miniatura como volarlos con radio control.

6.- En 1995, Marciano, compuso el tema ‘Siempre te amé’ para el cantautor chileno Andrés de León.

7.- En 2013 el guitarrista Felipe Staiti sacó dos vinos con su nombre. Se trató de un Syrah y un Malbec producidos en la bodega Monteviejo, ubicada en Vista Flores, Mendoza.

Recordemos que Enanitos Verdes se presentará el próximo 27 de Enero en el Gran Arena Monticello. Entradas a la venta a través del Sistema Ticketek.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *